Cómo Logitech consiguió posicionar una nueva línea de producto gracias al gaming marketing

En este caso de éxito te contamos cómo Logitech, una marca de productos periféricos, logra posicionar una nueva línea de productos en el público gamer femenino a través de una activación y una campaña diseñada a la medida por Encom.   

Esta activación es un claro ejemplo de cómo el marketing en el gaming es una vía perfecta para posicionar rápidamente y con gran impacto un producto para gamers. 

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Qué buscaba Logitech 

Logitech es una marca líder de productos tecnológicos y periféricos para gaming. La firma suiza es sinónimo de innovación y calidad, cuidando los detalles de todos sus productos, para acercar la tecnología a la vida de las personas en diferentes ámbitos.

Logitech ha estado siempre vinculado a los consumidores que se conectan e interactúan en el mundo digital. Es decir, que siempre han estado ligados al público  gamer.

Pero esta vez el enfoque que buscaban era diferente y para ello necesitaban un partner experimentado.

 

Objetivo: Posicionar su nueva línea de producto “Color Collection”

La empresa necesitaba posicionar su nueva línea de negocio “Color Collection y darse a conocer entre el público principalmente femenino.

Logitech siendo una empresa innovadora y comprometida, quería llegar al público gamer femenino, que representa en España casi la mitad de los jugadores

 

Querían alcanzar al público gamer femenino que, de acuerdo a Marcos Viladomiu, Marketing Manager en Logitech “son un público muy importante, y que se está dejando de lado”.

Por tanto, desarrollar y potenciar su participación en los esports y el gaming les podría permitir conectar con su público objetivo de manera rápida y eficaz para darse a conocer entre este segmento de usuarias.

La visión era clara, poder crear una campaña que brindase una experiencia a las jóvenes gamers, al tiempo que lanzaban al mercado  su nueva colección de periféricos “Color Collection” de una manera novedosa. 

 

Cómo se desarrolló el proyecto de gaming marketing con Logitech 

Antes de poder presentar una propuesta de gaming marketing, es muy importante conocer toda la situación de la marca. Debemos conocer:

  • Su enfoque
  • Su modelo de negocio
  • Su mercado 
  • Sus clientes 

Logitech, hasta ese momento, había puesto el  foco en los eventos presenciales, pero dada la situación actual de imposibilidad de hacer eventos.

Esta circunstancia, sumada a la necesidad de hacer algo diferente a lo que habían  hecho hasta entonces, nos indicó el camino a seguir: debíamos  pensar en realizar activaciones online. 

¿Qué factores tuvimos en cuenta para poder abordar este lanzamiento?

  1. Las necesidades y los objetivos
  2. La marca y su público objetivo 
  3. Adaptabilidad 
  4. Soporte y acompañamiento  

Gracias al planteamiento  de esta etapa inicial, se pudo concretar una propuesta a medida para el lanzamiento y el posicionamiento del producto a través de la generación de contenido y de competiciones junto a influencers, embajadoras y la comunidad DreamHack en España.  Esta propuesta inicial incluía los siguientes aspectos:

  • Producto “Color Collection” en todos los medios y competiciones.
  • Impacto en Social Media.
  • Retransmisiones en Twitch:
    • Directos con influencers gamers femeninas.
    • Presencia de casters reconocidos en España.



¿Cómo fue la creación de la  campaña? 

Se desarrolló una acción que consistía en un torneo a nivel nacional de TeamFight Tactis (TFT), buscando a los mejores talentos, donde los premios eran productos “Color Collection”.

Esta competición para posicionar la nueva línea de productos de Logitech “Color Collection” buscaba los mejores talentos que iban a ser recompensados con productos exclusivos de esta nueva línea de producto. 

DHSpainCup-Embajadoras

Se escogieron 6 embajadoras para la competición, que ayudaron a dar un boost extra a la acción a través de diferentes contenidos y que cumplían con los valores y perfil que necesitaba Logitech.

  • Pipas
  • Minima
  • Dynamita
  • Aryawild
  • Ipandarina
  • Seras

Tras el análisis previo y la selección de los perfiles de influencers gamers colaboradores, estos fueron los pasos a seguir para llevar a cabo un plan de activación exitoso para Logitech:

  1. Activación y desarrollo del torneo:
    -Dos clasificatorios abiertos para buscar a los mejores 16 jugadores. 
    -Los mejores jugadores hacían parte de la gran final.
    -Los mejores jugadores eran recompensados con los productos exclusivos de la nueva colección de “Color Collection”.
  2. La comunicación
  3. Product placement
  •  

 

Resultados: posicionamos una nueva línea de producto

La acción alcanzó un total de más de 200K usuarios en Twitch, entre los streamings oficiales y los de las embajadoras

Se tuvo un gran impacto en social media ya que se difundieron todos los contenidos tanto entre la comunidad de seguidores de DreamHack como en los perfiles y medios de las seis embajadoras.

La nueva línea de productos “Color Collection” de Logitech fue promocionada de forma paralela en Twitch y social media de cada embajadora. 

Además, aun habiendo pasado más de 6 meses desde la competición, las embajadoras siguen usando los auriculares Logitech “Color Collection” en todos sus directos y mencionándolos en sus perfiles.

 

Sello Encom

Desde Encom siempre ayudamos a nuestros clientes a que las campañas tengan el mejor resultado posible. 

Sea cual sea el presupuesto, configuramos las acciones, las llevamos a cabo y ponemos los medios necesarios para impulsar su alcance. 

Trazamos la mejor ruta y las vías para poder llegar a los objetivos específicos planteados por la marca. 

En Encom llevamos más de diez años en el mundo del gaming y los esports; gestionamos, producimos y creamos contenidos y competiciones para el público gamer tanto profesional como amateur, y les ayudamos a disfrutar de sus pasiones.

 

Logitech sabía que con Encom iba a poder: 

    • Reforzar su visibilidad de marca entre el público joven.
    • Generar canales alternativos de esports marketing.
    • Ayudarles a asociar la marca con nuevas formas de entretenimiento digital.
    • Incrementar el engagement.

La activación que diseñamos para posicionar la nueva línea de productos “Color Collection” de Logitech, fue todo un éxito tanto a nivel de posicionamiento como de repercusión y notoriedad entre el target objetivo.

 

Queremos la mayor repercusión posible y es por eso que usamos todo el alcance de los canales de Dreamhack para llegar al máximo público posible.



En Encom os planteáis mucho los retos como algo básico dentro de vuestro ADN,  eso es lo que me gusta, sin olvidar  vuestra actitud y que sabéis escuchar muy bien lo que hace falta. Os vais adaptando siempre.

Marcos Viladomiu
Marketing para Gaming - Europa 

-Logitech-

 



Por qué la campaña de gaming marketing con Logitech fue un éxito 

Este éxito a nivel de campaña como de posicionamiento de marca en un nuevo target, se debe a cuatro factores fundamentales:

  • Las acciones personalizadas y adaptadas a la necesidad de la marca y del público.
  • Los contenidos, entender cómo conectar a través del contenido y del mensaje. 
  • La experiencia en el sector, generando experiencias de valor y los mejores contenidos del mercado. 

 

Nuestro objetivo era dar a conocer la gama de productos y al final una conversión en ventas. Cualquier acción que hagamos debe tener una repercusión en posicionamiento y ventas. El objetivo era ese y fue muy bien.  

Marcos Viladomiu

Marketing Gaming - Europa Logitech

 

Diseñamos una acción online a medida para posicionar la nueva línea de productos “Color Collection” de Logitech. Un proyecto y una propuesta desarrollada desde cero, donde acompañamos a la marca durante toda la campaña con la creación de la competición propia, acciones con influencers y participación en los diferentes canales de comunicación.  

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No dudes en contactarnos si quieres saber cómo podemos ayudarte a diseñar una activación a medida. ¡Queremos saber de ti!

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