Lara Smirnova: DreamHack es una experiencia que tienes que vivir sí o sí

Lara Smirnova, presentadora y creadora de contenido de esports y host en Esports City League, estará además este año en DreamHack Valencia como host de la liga y en diferentes actividades, aportando su visión y su experiencia en este sector.

Por ello, nos ha concedido una entrevista donde nos cuenta cuáles son sus expectativas para DreamHack, su presencia en Esports City League y la evolución de la presencia femenina en el sector gamer.

Sobre su presencia como Host en DreamHack Valencia

Lara nos cuenta que le hace "mucha ilusión hostear Esports City League porque no hay que olvidar que la base de los esports son el amateur y estar cerca del talento joven y su ilusión por competir, es algo que te contagia esa emoción".

"Muy posiblemente en Esports City League estén compitiendo algunos de los futuros talentos de España, o quizás es aquí donde estén descubriendo su vocación. Así que unirme a este proyecto me hace ilusión", apunta.

¿Qué expectativas tienes de un evento como DreamHack? 

Habiendo ido otros años creo que las expectativas este año, y después de una pandemia, están súper altas.

Al pensar en el festival pienso en ocio en todos los sentidos: videojuegos, esports, cultura, música. Pero también en el sitio donde nos reencontramos con nuestros amigos de Discord para pasárnoslo bien, ver competiciones con equipos internacionales y volver a las lanes clásicas. 

¿Qué recuerdas de otras ediciones? ¿Cómo ha sido tu experiencia en DreamHack?

Mi última experiencia en Dreamhack creo que fue justo anterior a la pandemia. Me hacía mucha ilusión ir a un evento a grabar un programa en directo desde allí, porque DreamHack impulsó el ecosistema de los esports en España, y como aficionada que soy es una experiencia que tienes que vivir sí o sí, una vez en la vida. Y ya si puedes permitirte ir todos los años, creo que es un must. 

Sobre CS:GO Impact y la competición de esports en el festival

Lara es una gran aficionada al CS:GO y, por ello, no hemos podido evitar preguntarle por las competiciones de esports internacionales que tendrán lugar en DreamHack Valencia, con CS:GO como uno de los principales atractivos:

¿Qué te parece que DH Valencia acoja un año más una parada internacional de CS:GO?

Como fan acérrima que soy del CS:GO no puedo estar más contenta con esto, porque después de dos años y pico vamos a poder disfrutar del mejor counter en directo.

No sólo me hace ilusión ver a los aspirantes a ESL Challenger, sino que me apetece muchísimo ver el circuito femenino de CS:GO, porque esto sí que es algo inédito en nuestro país, que sólo podemos ver en directo en Dreamhack

¿Qué pueden esperar los visitantes de DreamHack Valencia de una competición de este nivel? ¿Les recomendarías venir a verlo en vivo? 

Creo que bastante ya hemos tenido con ver nuestras competiciones favoritas desde casa.

Toca levantarse del sofá y venir a Dreamhack a vivir la experiencia en directo, que no tiene nada que ver: el ambiente, la emoción, el sentir que formas parte de una comunidad y compartirlo con tus amigos. No hay color, ni excusa para no venir a verlo. 

¿Por qué recomendarías a la gente venir a DreamHack Valencia?  

"Deberían venir porque se lo van a pasar en grande. Si os gustan los esports, sea el que sea, es el sitio al que hay que ir para reencontrarnos con la competición, para gritar, para apoyar a ese equipo que nos gusta, para empezar a competir por primera vez y describir toda la cultura que rodea al mundillo: cosplays, música, espectáculos y mucho más.

¡Nos vemos en Dreamhack Valencia 2022!"

 



 

 

 

comments

Síguenos en redes

Aprende más sobre ESPORTS MARKETING