Esports City League: conectando a ciudades a través de los esports

En el sector de los deportes electrónicos lo más frecuente es que tanto en títulos individuales, como aquellos en los que se compite por equipos, los participantes representen a una estructura de club, sin embargo, esto está por cambiar con Esports City League.

Esta nueva competición nace con el objetivo claro de que los jugadores sientan los colores como nadie, ya que defenderán el orgullo de su ciudad en distintas disciplinas. Y esto no es lo único, ya que anteriormente deben haber demostrado ser los mejores de dicha localidad aumentando al máximo la competitividad.

De este modo, Esports City League es la primera liga que conectará a ciudades de todo el mundo, empezando por España, a través de los esports. ¡Conócela a fondo!

¿Qué juegos compondrán Esports City League?

Para conformar la lista de títulos que pondrán a prueba cuál es la mejor ciudad de España en términos competitivos se ha optado por cuatro de los juegos más populares del sector: Counter-Strike: Global Offensive, Rocket League, Fortnite y Clash Royale.

Mientras que los dos primeros son disciplinas de equipos, los dos restantes enfrentarán a los participantes de manera individual. 

En la elección de estas categorías se ha tenido en cuenta también, tanto la base de usuarios activos como una escala de dificultad de acceso al entorno competitivo que conllevan. 

Mientras que en Clash Royale y Fortnite apenas nada cambia entre un torneo y el día a día de sus jugadores, en Rocket League y Counter-Strike es algo diferente. En la original mezcla de título deportivo y de carreras, llevado a un nivel de aficionados, es sencillo reunir a tres jugadores y que puedan dar la talla en Esports City League, siendo el shooter de VALVe el que pondrá a prueba a los participantes más exigentes.

También ha pesado, por último, que todos los juegos son gratuitos y que no requieren dispositivos u ordenadores de última generación para ser jugados, lo que los hacen accesibles a todo aquel que quiera representar a su ciudad.

¿Cómo funciona Esports City League?

En esta primera temporada de Esports City League se contará con la participación de diez ciudades de toda la geografía española. Todas ellas, elegidas mediante una votación que se ha extendido durante varias semanas, en la que han participado todos los rincones de España y en la que han sido los propios usuarios los que han demostrado qué localidades se merecen estar presentes.

Ciudades que componen Esports City League

Pero ese ha sido solo el primer paso, uno en el que ya ha quedado demostrado, por los miles de votos recaudados, que hay interés por este innovador modelo de competición, alejado de lo cotidiano y apelando al fuero interno de cada jugador.

Mecánica y fechas de la primera temporada

Una vez seleccionadas las diez ciudades comenzarán los torneos clasificatorios para todas ellas y lo harán con un formato de paradas y finales.

En los dos meses que dura la etapa preliminar de esta primera temporada se celebrarán dos competiciones de cada uno de los juegos, denominadas paradas. Cada jugador que desee participar en estas paradas tendrá que pasar anteriormente por un clasificatorio que seleccionará a los mejores.

En función del puesto obtenido en cada uno de estos dos torneos, cada participante recibirá una cantidad de puntos que determinará una clasificación global y que escogerá a los contendientes para las finales de cada una de las diez ciudades que confirman la Esports City League.

Además, tanto las paradas, como las finales de cada localidad serán retransmitidas en Twitch a cargo de distintas personalidades influyentes en las respectivas comunidades de cada juego.

Circuito competitivo de dos meses de duración y ser el protagonista de retransmisiones profesionales, ¿se puede pedir algo más? Pues esto no es todo.

Los campeones de cada ciudad, después se batirán presencialmente en Dreamhack para conocer qué ciudad manda en el panorama español, pero de eso ya hablaremos en próximos artículos del blog de Encom.

ECL mecanica fechas

Los embajadores de Esports City League

Una liga de este calado no podía ser lo mismo sin sus embajadores, los responsables de fomentar la competitividad entre ciudades y encargados de darle voz a los enfrentamientos más épicos que se den en esta primera temporada de Esports City League.

  • La comunidad de Clash Royale seguro que se sentirá afortunada de tener a RevolAimar. Creador de contenido oficial para Team Queso y con múltiples colaboraciones con Supercell, el estudio detrás del juego a sus espaldas. Ha retransmitido torneos internacionales e incluso ha creado los suyos propios para mover a su comunidad, un fijo e indispensable.
  • Cualquiera que juegue a Fortnite conoce a Suja, una de sus figuras más mediática y reconocida en la comunidad del battle royale de Epic Games. En su canal de Twitch se pueden ver “Victorias Magistrales” por doquier, pero también los torneos internacionales más reputados. Aprende y disfruta con él.
  • Para Rocket League, doble embajador. Estrupa promulga la Esports City League en sus divertidos directos de Twitch, así como en su contenido de YouTube, pero es que no es un cualquiera. Es también embajador de Team BDS, uno de los equipos competitivos más laureados de la escena internacional. Con este currículum llevará a los jugadores de ECL a la gloria.
  • Por último, pero no menos importante, el Counter-Strike Global Offensive, que tendrá como imagen a Pitu. El famoso creador de contenido y narrador, un habitual de la escena de jugadores aficionados conoce a la perfección al perfil de participante que podremos ver en Esports City League.

La competición con más premios

Una competición no podría ser nada sin sus premios, y para esta primera temporada, además de las múltiples sorpresas que se desvelarán durante las primeras fechas del año 2022, se contará con más de 20.000€.

Todo esto también es gracias a los socios de Esports City League, que son los que hacen posible el correcto desarrollo del circuito. ChallengerMode, eminencia en cuanto a la gestión de competiciones será la empresa encargada de automatizar y simplificar al máximo la experiencia competitiva para los participantes. Se acabaron las eternas jornadas de torneos con múltiples problemas.

Premios de Esports City League

Monster seguirá siendo la bebida energética favorita de los jugadores y estará a su lado durante toda esta primera temporada para asegurarse de que nunca decaigan.

Y no hay que olvidarse del Medio Ambiente. Por ello, Esports City League irá de la mano con Liight, una aplicación que ofrece múltiples recompensas a sus usuarios por utilizar transporte sostenible y todo al alcance de la mano, en sus teléfonos móviles. Fácil y sencillo.

La primera temporada de Esports City League arranca el próximo 9 de octubre con la primera parada de Clash Royale así que no pierdas tiempo y ¡apúntate aquí!

comments

Síguenos en redes

Aprende más sobre ESPORTS MARKETING