Los jugadores de Esports City League pueden obtener una beca de esports para estudiar en Estados Unidos

Esports City League, el circuito español más importante de competiciones de esports amateur, vinculado a DreamHack España, ha firmado un acuerdo con Esportian, rama de Deaquiparafuera S.L, empresa con más de 17 años de experiencia enviando estudiantes con becas deportivas y académicas a equipos deportivos universitarios de Estados Unidos. Gracias a este acuerdo, la plataforma de Esports City League servirá de espacio para conectar a sus jugadores con Esportian, con el fin de obtener una beca para ir a estudiar a Estados Unidos jugando en un equipo universitario de esports.

Movistar y DreamHack: caso de éxito   del mayor festival de esports de España

Ventajas de formarse en esports en EEUU

En Estados Unidos hay más de 175 universidades que ofrecen becas en más de 25 videojuegos. Estos equipos universitarios cuentan con dietistas, fisioterapeutas, preparadores físicos y entrenadores para sacar todo el potencial y el mayor rendimiento al jugador.

Los requisitos para poder acceder a esta beca son tener un buen nivel de inglés (B1-B2), tener una nota media de aprobado y estar cursando o cuarto de la ESO, bachillerato o un grado superior.

Una de las muchas ventajas que tiene el privilegio de formar parte de un equipo universitario estadounidense de esports es que, gracias a las dinámicas de grupo que se generan, se fomentan cualidades que posteriormente serán de gran utilidad para la vida profesional de los jugadores.

Algunas de estas habilidades son el trabajo en equipo, la concentración, la toma de decisiones y la creatividad. Si a eso se le suma el prestigio que supone estudiar en Estados Unidos, por la calidad y el alto nivel académico de sus universidades, se tiene como resultado un futuro laboral con un mercado más amplio en que un perfil académico de esas características será más atractivo para las empresas.

Presencia en DreamHack Valencia

Además, entre el 1 al 3 de julio en DreamHack Valencia, espacio en el que se celebrarán las finales de Esport City League, Esportian celebrará unas jornadas formativas acerca del ecosistema de Esports Universitario en EE.UU., con el fin de poder informar a todos los asistentes sobre cómo acceder a estas oportunidades de formación en el extranjero. 

Para Arturo Castelló, CEO de Encom y fundador de Esports City League: “Con este acuerdo ofrecemos un nuevo valor añadido a la liga. Se trata de una oportunidad novedosa de brindar a la comunidad nuevas oportunidades para labrar su futuro. Gracias a esta iniciativa, los gamers van a tener la posibilidad de sacarle todo el potencial a los esports y poder ampliar sus oportunidades formativas y laborales”.

Por su parte, Ivan Kerkoc, CEO de Esportian, apunta: “Este acuerdo nos da la oportunidad de compartir esta experiencia con la comunidad de Esports City League. Los estudiantes van a poder seguir estudiando en universidades de prestigio en Estados Unidos mientras siguen entrenando y compitiendo en su pasión. Los videojuegos ya no solo son una pasión, son una salida laboral a un sector de crecimiento exponencial donde los trabajos del futuro van a estar y las universidades son conscientes de ello”.

Ebook: Claves del marketing en los esports

Más de 20.000 euros en premios

Esports City League nació el pasado año 2021 y se convirtió en la competición de esports amateur más importante del panorama nacional, enfrentando a más de 12.000 gamers de 10 ciudades de toda la geografía española.

Esta temporada se enfrentan 15 ciudades en una competición en la que no solo habrá más de 20.000 euros en premios para los ganadores nacionales, sino que también habrá actividades, sorteos y experiencias a lo largo de la temporada para todo el público.

Además, este año el host de la liga será el influencer Bekaesh, host de la FMS, la competición más importante del mundo de Freestyle que organiza Urban Roosters.

comments

Síguenos en redes

Aprende más sobre ESPORTS MARKETING