Vivir DreamHack Online es posible: llega DreamHack Beyond

Hace algún tiempo que venimos hablando de DreamHack Beyond pero, ¿qué es realmente lo nuevo de DreamHack? Es mucho más que la oportunidad de estar DreamHack online: los usuarios podrán VIVIR DreamHack de forma digital sin moverse de sus casas.

Como ya hemos comentado anteriormente, los eventos de videojuegos presenciales se encuentran actualmente en un estado de standby, luchando por sobrevivir mientras marcas y público gamer siguen aguardando a la “vuelta” a la normalidad (o a lo más parecido posible) para poder volver a disfrutar de los festivales de gaming.

Pero, ¿es realmente necesario esperar a que las citas presenciales puedan tener lugar? DreamHack piensa que no y, desde luego, eso es en lo que está trabajando ahora: en ofrecer una experiencia online de DreamHack gratuita, que los usuarios puedan vivir y disfrutar desde sus casas y compartir con sus amigos. 

Descarga gratis el Caso de Éxito de Declarando:  una startup b2b de SaaS que consiguió probar un nicho de mercado en el público  gamer

DreamHack Beyond: la necesidad de aportar el mejor evento de gaming a los fans incluso en pandemia

DreamHack Beyond es el proyecto en el que el equipo internacional de DreamHack al completo está trabajando para aportar lo mejor a sus fans en este panorama de pandemia.

DreamHack Beyond ha sido creado para complementar y compartir lo mejor de DreamHack de una manera nueva y fresca, para permitir a los jugadores/asistentes disfrutar del festival de la forma que elijan y con todo tipo de opciones.

DreamHack Beyond ofrecerá una experiencia híbrida con un completo universo relacionado con los videojuegos bajo un mismo techo "virtual", que incluirá:

  • Concursos de cosplay virtuales
  • Torneos de esports amateurs y profesionales
  • Demos de juegos
  • Zona de exposición
  • Paneles
  • Speedrunning
  • Música y streamings en vivo
  • Torneos 
  • ¡y mucho más!

Bildschirmfoto 2021-05-17 um 18.14.18 (1)

La tecnología del videojuego/evento

Para crear el universo de DreamHack en el mundo online, DreamHack lleva meses colaborando con el galardonado Super Crowd Entertainment para crear este híbrido entre realidad y fantasía que es DreamHack Beyond.

El resultado de esta colaboración es poder ofrecer el marco de eventos online más avanzado disponible a nivel mundial.

Este enfoque multijugador basado en navegador es único, pero también fácil de usar para navegar por esta experiencia de DreamHack online.

"Una cosa que hacemos bien es crear un vínculo entre la realidad y la fantasía con marcas reales y contenido real, pero como parte del mundo digital", explica Wolf Lang, director ejecutivo de Super Crowd Entertainment.

Con el marco patentado Super Crowd X5, esta tecnología de juego de vanguardia ofrece un editor de stand para los expositores, un sistema de chat dentro del juego e integración completa de productos en línea y transmisiones.

DreamHack presencial y DreamHack online se fusionarán en el futuro

Si bien DreamHack comenzó como una reunión de amigos y sus ordenadores en la cafetería de una escuela, actualmente se ha convertido en un faro de la cultura de Internet y un lugar de reunión para jugadores de todo el mundo. 

DreamHack tuvo su último festival en persona antes de la pandemia en febrero de 2020 con DreamHack Anaheim. 

Los próximos eventos en persona programados son DreamHack Atlanta en noviembre de 2021 y DreamHack Winter en diciembre de 2021. 

Los jugadores pueden esperar actualizaciones emocionantes de DreamHack Beyond para todas las ediciones

La idea es que en esas fechas se pueda vivir tanto DreamHack online como offline, combinando los festivales presenciales con sus respectivas DreamHack Beyond (que, además, contribuirán a expandir el alcance del evento físico a nivel global).

Además, DreamHack continuará ampliando, actualizando y mejorando el juego a medida que se vaya incorporando a los eventos físicos. 

Qué pueden esperar los usuarios de Beyond

El evento interactivo comenzará el sábado 24 de julio y continuará hasta el sábado 31 de julio de 2021, con mundos temáticos, más de 20 halls, demos de juegos, torneos cada hora (incluidos Hearthstone y Rocket League), cosplay, música en vivo y proyecciones y mucho más.

DH Beyond es mucho más que una simple DreamHack online: es una experiencia inmersiva que combina lo mejor de un videojuego con TODOS los elementos de una DreamHack presencial.

De este modo, en DreamHack Beyond, los asistentes pueden:

  • Completar la historia del juego de aventura DreamHack Beyond
  • Crear y personalizar sus propios personajes del juego
  • Coleccionar artículos de edición limitada 
  • Buscar misiones secundarias para construir su XP
  • Apoyar a sus equipos favoritos con complementos y animaciones customizadas
  • Visitar salas dinámicamente tematizadas con su propia historia 
  • Visitar una estación interactiva para disfrutar de una experiencia única y personalizada, que incluye ver lo último y lo mejor de los socios de DreamHack
  • Ver torneos de esports de diferentes categorías (incluyendo Hearthstone y Rocket League)
  • Asistir a charlas
  • Jugar demos de juegos
  • Disfrutar en directo de música y streamings
  • Participar en el Campeonato de Cosplay

Y participar en el evento a través de las otras actividades más tradicionales del festival DreamHack. 

Aquí tienes una vista In Game de una de las pantallas de DreamHack Beyond:

 

La lista completa del contenido del festival se encuentra en este enlace. Accede a más información sobre el videojuego interactivo aquí.

Y por qué las marcas quieren estar en DreamHack (también) de forma online

DreamHack Beyond no es solo una oportunidad para los usuarios de vivir DreamHack online, sino también para las marcas de adentrarse en el mundo del gaming de una forma única y totalmente puntera a nivel mundial.

Una semana de contenido único de gaming, para ofrecer lo mejor a los usuarios y vincularse con una marca potente como es DreamHack, que gestionamos en Encom desde hace más de 10 años en los países de habla hispana.

En Beyond los usuarios podrán no solo disfrutar de torneos y competiciones, sino también conectar con sus marcas favoritas, por tanto es una gran oportunidad para alcanzar e interactuar con el público joven.

Por tanto, estar en este proyecto puntero de DreamHack digital supone una ocasión única y excepcional para conectar con los targets jóvenes y gamers a través de espacios personalizados en el festival.

Y no solo eso. 

La presencia en DreamHack Beyond supone una repercusión tanto a nivel nacional como internacional, a través de una acción totalmente innovadora y nunca vista antes en ningún sector. 

Sigue leyendo: Por qué incorporar los esports a tu estrategia de marketing

Prácticamente desde que comenzó el COVID comenzó también una carrera de fondo por llevar al mundo digital los eventos presenciales.

A lo largo de estos meses han surgido diferentes fórmulas, pilotos e intentos. Sin embargo, la mayoría de ellos no han aportado la posibilidad de vivir una experiencia 100% completa tal como se hacía en los eventos presenciales.

DreamHack pretende ir un paso más allá y ofrecer esa experiencia inmersiva aún con la imposibilidad de reunirse en un mismo espacio físico. Y (creemos) que lo hemos conseguido.

DreamHack Beyond es la oportunidad para los usuarios de pasar de jugar EN DreamHack a jugar A DreamHack

¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros y hablamos! O suscríbete a nuestro blog para estar al tanto de las novedades y actualizaciones sobre DreamHack Beyond y otros productos de gaming.

281aa0a7-c252-d824-c14e-02bb27692802

 

 

 

 

 

comments

Síguenos en redes

Aprende más sobre ESPORTS MARKETING