DreamHack vuelve a la actividad en España con Esports City League

DreamHack vuelve a retomar la actividad competitiva en España a través del lanzamiento de Esports City League, la competición de esports que llevará a gamers de todas las ciudades españolas a los festivales DreamHack. 

Esta apuesta de DreamHack Spain por dinamizar la competición base de los esports y vincularla a un sentimiento de pertenencia local ya ha conseguido cautivar la atención de usuarios y marcas, consiguiendo más de 10.000 usuarios registrados en menos de dos meses desde su lanzamiento, y el respaldo de marcas consolidadas del sector como Monster Energy o Challengermode. 

Lectura relacionada: Esports City League: conectando a las ciudades a través de los Esports

 

Qué es Esports City League

Esports City League es una plataforma de torneos de esports que buscará a los mejores jugadores de diez localidades españolas para descubrir cuál es la ciudad con los mejores jugadores de España.

Comenzando por el público español, se trata de la primera liga a nivel mundial que conecta a las diferentes ciudades a través de los esports. 

El objetivo de esta liga amateur entre ciudades

El objetivo de Esports City League es proporcionar a los jugadores amateur la oportunidad de cumplir sus pasiones: competir en sus juegos favoritos, alcanzar la gloria como gamers en su ciudad y a nivel nacional, y ganar muchos premios. Todo ello sin olvidar el foco principal del gaming: divertirse.

Dividida en dos fases - local y nacional - todo en la liga está creado por y para la comunidad.

Tal como apunta Javier Carrión, Director de DreamHack y COO en Encom, “para nosotros en DreamHack lo más importante siempre ha sido, es y será la comunidad. Ellos guían el camino de nuestro futuro y vemos que Esports City League es la oportunidad para posicionar al jugador en el centro de todo el ecosistema, ellos deciden dónde, cómo y a qué jugar y nosotros les ofrecemos una experiencia única a través de sus videojuegos favoritos.”

Tanto es así que, a través de sus votos, los usuarios han podido seleccionar las ciudades que conformarán la primera edición de Esports City League, en un proceso en el que participaron jugadores de 53 ciudades de toda España.

Las 10 localidades con representación en la liga son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Murcia, Bilbao, Zaragoza y Pontevedra. 

Y, para dar más oportunidades de poder participar, Esports City League permite que las ciudades estén representadas por jugadores de la misma comunidad autónoma que las ciudades seleccionadas.

Una liga que fomenta la sostenibilidad y el ejercicio físico

Por supuesto, uno de los grandes reclamos de cualquier competición son los premios. Y estos también tendrán un objetivo en Esports City League: fomentar la sostenibilidad entre los jóvenes gamers.

De este modo, para poder ganar los premios de la primera fase de la temporada, que finaliza en diciembre, los gamers tendrán que levantarse de la silla y hacer ejercicio, ya sea andando o yendo en bicicleta, además de coger el transporte público en lugar de su coche o su moto, y reciclar.

Todo ello se registrará y monitorizará a través de la aplicación Liight, con el objetivo de premiar no solo el nivel de juego, sino también el de compromiso con el entorno y la comunidad.

dreamhack vuelve a españa

Una final de talla mundial en DreamHack

Aunque la competición de Esports City League se desarrollará de manera online, el objetivo de la organización y los partners es poder ofrecer experiencias presenciales en el marco de la liga. 

Así, los jugadores y fans de DreamHack y Esports City League tendrán la oportunidad de vivir encuentros en persona en diferentes localidades junto a sus influencers y marcas favoritos.

Y, dejando lo mejor para el final, DreamHack acogerá las finales de Esports City League en sus eventos físicos de 2022, donde los mejores jugadores de las mejores ciudades de España se enfrentarán por alzarse con el triunfo de la liga y compartirlo con la comunidad de DreamHack.

“Este proyecto nos ilusiona particularmente, ya que será el reencuentro final tras más de dos años sin eventos y tendrá lugar en ciudades de toda España con la guinda final de DreamHack Valencia, el mayor festival de gaming de España” concluye Carrión.

comments

Síguenos en redes

Aprende más sobre ESPORTS MARKETING